Jubilados ANSES cobran $130.000 si se cambian de banco: los requisitos
Bancos lanzaron nuevas propuestas para quienes quieran adherirse para recibir los depósitos de sus jubilaciones.
Entidades financieras pusieron en marcha promociones para atraer nuevos clientes jubilados para que depositen sus haberes de ANSES en sus cuentas. Uno de estos bancos es BBVA, el cual lanzó una oferta de bienvenida que incluye un regalo de hasta $130.000 para quienes elijan cobrar su jubilación a través de sus servicios.
Jubilados ANSES: cómo inscribirse para cobrar $130.000, paso a paso
Los jubilados que deseen participar deberán completar el formulario de inscripción durante el período de la campaña, que se extiende desde el 15 de abril hasta el 31 de mayo de 2024. Una vez enviado, recibirán una confirmación por correo electrónico.
Los interesados podrán solicitar el cambio de entidad financiera de cobro en ANSES, quien se encargará de abrir una cuenta en BBVA para ellos.
Después de completar el formulario y realizar el cambio de entidad financiera, los jubilados recibirán la primera acreditación de su jubilación por parte de ANSES en BBVA en un plazo máximo de 90 días. Es fundamental no haber recibido acreditaciones por el mismo concepto en los últimos 6 meses.
Posteriormente, los beneficiarios deberán mantener la acreditación en BBVA y utilizar su tarjeta de débito del banco para abonar sus compras durante el período de vigencia de cada promoción.
El monto de $130.000 será depositado en la cuenta de la seguridad social del titular, que esté abierta en BBVA, en un plazo máximo de 60 días hábiles a partir de la primera acreditación de la jubilación en el banco.
Qué otros bancos ofrecen promociones para jubilados
Banco Galicia:
Ofrece un regalo de bienvenida de hasta $40.000, según el producto contratado.
Paquete 100% bonificado que incluye tarjetas.
Posibilidad de obtener cashback.
Acceso a canales digitales con guía para la operatoria diaria.
Banco Santander:
Ofrece tarjeta de crédito gratuita.
Tasas preferenciales en préstamos personales y prendarios.
Descuentos exclusivos del 25% en farmacias, 20% en COTO y 15% en seguros de auto.
Banco Macro:
Cuenta bancaria completamente bonificada.
Descuentos del 30% en desayunos, farmacias y ópticas al pagar con tarjeta de débito Macro.
Beneficios adicionales con tarjeta de crédito, como descuentos en electrodomésticos y tecnología, además de la acumulación de puntos para canjear.