Radio La Torre

Presentan: “Si te viera tu madre”

María Marta Aversa Y Matías Máximo, cuentan la historia de Pía Baudracco, activista trans.

Presentan el libro “Si te viera tu Madre”, este viernes a las 20 horas, en Casa Pachakusi, cito en San Nicolas de Bari este N° 860.

En este sentido, Matías Maximo, autor del libro, sostuvo que el libro recrea la historia de una de las fundadoras de ATTTA, (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), como lo es Claudia Pía Baudracco.

“Si te viera tu madre” es un libro que recorre la vida y el activismo de Claudia Pía Baudracco, el Archivo de la Memoria Trans presenta su propia editorial, un proyecto que tiene como desafío poner en circulación historias y escrituras de la comunidad travesti. Con este título, la editorial comienza su recorrido bibliográfico bajo la intención de publicar entre 3 y 4 libros al año de personas trans, que habitualmente no tienen la oportunidad de hacerlo en otras editoriales.

Por otra parte, María Marta Aversa, coautora del libro, señalo que el Archivo de la Memoria Trans es un proyecto que surgió en el año 2012 a partir de la intención de María Belén Correa por forjar un acopio de fotografías que den cuenta del recorrido del movimiento trans en Argentina. En principio, la idea nació luego de la muerte de su amiga Claudia Pía Baudracco, cuando Correa heredó sus cenizas y las imágenes propias y ajenas que Pía venía juntando hace años. Sin embargo, pronto se agrandó en la búsqueda -casi a hurtadillas- de recabar testimonios fotográficos de hombres y mujeres trans que murieron a causa de la violencia policial y el abandono del Estado.

 

Volver arriba