Locales

Para Quintela, Massa garantiza la continuidad de obras con un Estado presente

Sanagasta, inauguración del SUM B° Las Pampas

La localidad de Sanagasta cuenta con un nuevo SUM en barrio Las Pampas que fue inaugurado por el gobernador de la provincia Ricardo Quintela. Además se hizo entrega del Banco de Herramientas a 38 beneficiarios. Las actividades se concretaron en el marco de la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz.

En diálogo con los medios, Quintela dijo que “en esta gira de trabajo por el departamento Sanagasta pudimos visualizar todas las casas que se hicieron mediante el Plan Angelelli, 42 casas nuevas que estamos por entregar, el asfaltado del barrio Las Pampas, la inauguración de la estación Transformadora, una obra importante donde tenemos energía para más de 40 años sin que pueda haber cortes en verano, esto va a permitir radicar nuevas industrias”.

“Tengo la alegría de venir a Sanagasta y traer cosas positivas para nuestra gente, por eso le pedimos que nos acompañen y al compañero Sergio Massa para poder continuar con estas políticas de un Estado presente”, resaltó.

Sumó que “la gente tiene que tener en claro que el Estado trabaja en función del beneficio de la sociedad, el mercado trabaja en función de su propio beneficio. Pero tiene que haber un Estado que garantice el crecimiento de las comunidades, las provincias y la República Argentina”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que “estoy muy contenta de estar en Sanagasta, para nosotros es muy importante poder estar acompañando las distintas obras que realiza el gobierno de La Rioja en total acompañamiento del gobierno nacional”.

“Todo esto que se está haciendo, sería imposible si Ricardo Quintela no fuera parte del gobierno nacional que reconoce a La Rioja en su capacidad productiva y generadora de riquezas. Lo que está en riesgo el 22 de octubre es que se quede trunco el proyecto de desarrollo para todos y cada uno de las y los riojanos”, indicó Tolosa Paz.

Agregó que “para continuar la transformación hay que pensar en un proyecto de país. La Rioja es una provincia que tiene un gran camino de desarrollo pero para eso tenemos que ser conscientes que la única opción posible es Unión Por la Patria y votar a Sergio Massa”.

A su turno, la vicegobernadora y candidata a senadora nacional de Unión por la Patria, Florencia López, afirmó que “este es el camino, hemos decidido seguir con la construcción de estas obras que son para el beneficio de la comunidad. Hoy pudimos ver una obra importante en materia energética que va a venir a ayudar fuertemente a este pueblo. Pudimos ver que las familias más humildes con un programa de Desarrollo Social de la Nación van a poder tener su baño. También hoy vemos este SUM. Para que continúe el pase a planta permanente, las viviendas de tres dormitorios, la salud, la educación, necesitamos un presidente que acompañe la gestión de nuestro gobernador y de nuestro intendente”.

Por último, a su turno el intendente departamental, Federico Sbiroli, sostuvo que “quiero agradecer a nuestro gobernador y al gobierno nacional por todas estas obras. Con este gobierno no hace falta que sea el aniversario de nuestro pueblo para inaugurar obras, porque trabajamos todo el año y tenemos un gobernador que está al lado de nosotros mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”.
“Quiero agradecerles la obra de energía donde triplicamos la potencia de nuestro departamento y hoy ya está en funcionamiento, no vamos a tener más inconvenientes de energía en los veranos”, afirmó.

Recordó que “aquí en Sanagasta se encontraba una fábrica Puma donde trabajaban 70 operarios, y en el año 2017, por decisión de un presidente (Macri) cerró y esas familias quedaron sin trabajo. Luego que vino este gobierno comenzamos a trabajar y se convirtió en una cooperativa con 22 operarios que trabajan en calzado de seguridad. También pudimos inaugurar una fábrica de calzado con 85 operarios en nuestro departamento y eso es parte de una gestión que está al lado de la gente”.

“Sabemos que todo ese tipo de inversión, que la hace un gobierno justicialista, ningún otro gobierno lo puede hacer. No hay privado que pueda invertir en un departamento chico o en una obra de electricidad como la que se acaba de inaugurar eso queda claro”, recalcó.

Por último, agradeció a las y los beneficiarios del banco de herramientas, “esta es la primera etapa estamos entregando elementos a 38 beneficiarios. También estamos inaugurando un SUM con 270 metros cuadrados para los vecinos y vecinas, con un salón de buena calidad”. 

Plan Federal Mi Baño

Cabe destacar que previamente, el gobernador de la provincia Ricardo Quintela realizó, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, una visita a dos familias beneficiadas en el marco del Plan Federal Sanitario "Mi baño" .

El plan tiene como objetivo erradicar las letrinas para asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad. Se busca garantizar un adecuado y equitativo acceso a servicios básicos y de higiene para todas y todos como parte de los objetivos señalados en la Agenda 2030.

En La Rioja ya comenzó a trabajarse y son 350 familias las beneficiadas, total de capital y el interior, con una inversión de más de 210 millones de pesos. En Sanagasta hay 5 baños en proceso.

Volver arriba