Radio La Torre

La Rioja se prepara para celebrar “Un Día para Dar” más mundial que nunca

Se realizará el próximo martes 29 desde las 9 en plaza 25 de Mayo, en el Paseo de la Mujer Federal y en el Parque de las Juventudes.

La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros, invitó a la comunidad a unirse a la Jornada Mundial Solidaria, bajo el lema “Un Día para dar Mundialista”.

#UnDiaParaDarAR es una iniciativa que se replica en casi todos los países del mundo y a la que La Rioja se suma, se realizará el próximo martes 29 de noviembre desde las 9 de la mañana en plaza 25 de Mayo, con dos puntos descentralizados en el Paseo de la Mujer Federal (Av. Alem y Jorge Newbery) y en el Parque de las Juventudes (Av. Rene Favaloro y Av. Carlos Saúl Menem).

Este día de fiesta que tiene como objetivo la solidaridad, se realizará de manera simultánea en Plaza 25 de mayo, con los eventos centrales que caracterizan a este evento, y en el Paseo de la Mujer Federal y el Parque de las Juventudes a partir de las 9:00 horas. La presidenta del IRS Roxana Quinteros, que tiene a cargo la organización y coordinación de este gran acontecimiento mundial, explicó por un lado que “el slogan se eligió teniendo en cuenta que es la primera vez que Un Día Para Dar coincide con un mundial de futbol” y por otro lado, detalló que “esta jornada es un movimiento mundial solidario, que se realiza en 150 países  donde nos unimos para hacer actividades y acciones positivas vinculadas a la solidaridad, la generosidad, a cuidar de los otros y para nosotros es una fiesta”.

Asimismo, sostuvo que “este es el séptimo año que se realiza Un Día Para Dar en nuestra provincia, nosotros somos quienes coordinamos, organizamos y obramos como puente entre las distintas instituciones públicas, privadas, ONG, fundaciones, merenderos, entre otros, también con los voluntarios y voluntarios que deciden participar y donar su tiempo para ayudar a la comunidad”.

“El objetivo fundamental es que a partir de un día, todos los otros días también podamos ser solidarios, la idea es construir la cultura de la solidaridad porque el riojano y la riojana tienen corazón solidario, somos una de las provincias con mayor solidaridad y quedó demostrado en las acciones que se implementaron los años anteriores para esta fecha”, puntualizó Quinteros.

De esta manera, las presidenta del IRS expresó que “la gente, durante la jornada de 9 a 13 hs., podrá visitar los distintos stand, hay más de 40 organizaciones que van a estar este día ofreciendo diferentes servicios que van desde el asesoramiento nutricional, la asociación de peinadores y peluqueros APALAR realizará cortes de cabello gratuito y también de mechones para la confección de pelucas oncológicas, y como estas, otras instituciones estarán brindando sus servicios y asesoramiento. Además, vamos a estar receptando ropa, calzado, alimentos no perecederos, pañales, juguetes, útiles escolares y todo lo que deseen donar”.

Finalmente, Quinteros manifestó que se está trabajando para replicar este importante evento en los departamentos del interior provincial, en esta oportunidad se sumó el departamento Rosario Vera Peñaloza, que implementará dos días de jornada en las que se coordinan puntos de Ecocanje y donación de sangre, entre otras actividades.

Volver arriba