Canal 9

En un debut opaco, Croacia y Marruecos empataron sin goles

El subcampeón del mundo no pudo vencer el arco del equipo africano en el primer partido del Grupo F.

El subcampeón del mundo no pudo vencer el arco del equipo africano en el primer partido del Grupo F, pese a las figuras que puso en la cancha. Fue un encuentro sin vuelo que estuvo arbitrado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

El encuentro se jugó en el Estadio Al Bayt y tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá.

Rapallini, nacido en La Plata hace 44 años, cumplió una tarea acertada y únicamente tuvo que amonestar a los 77 minutos al marroquí Sofyan Amrabat.

Pese a la falta de goles, el desarrollo del partido fue atractivo por las intenciones de jugar en forma asociada de ambos equipos. No hubo pelotazos ni pelotas divididas, cada uno intentó jugar con sus armas, con balón a ras de piso, triangulaciones y con ambición de herir al rival.

Croacia tiene la base del equipo que perdió la final ante Francia en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y las figuras de ese subcampeón mundial superan los 30 años, lo que les quitó la dinámica que tenían antes.

Luka Modric, la figura del Real Madrid y el astro de este equipo, es el hombre que puede hacer algo diferente pero su apariciones fueron esporádicas siendo lo más destacado un derechazo apenas alto sobre el travesaño en el primer tiempo.

También Croacia dependió de lo que produjeron Ivan Perisic y Andrej Kramaric en el ataque, mientras que en el fondo no pasó sustos con la sobriedad Dejan Lovren y Josko Gvardiol en la zaga y las buenas intervenciones, las escasas veces que fue inquietado, del arquero Dominik Livakovic.

Marruecos dejó una buena imagen y lo mejor se observó en los 20 minutos iniciales gracias a los buenos que realzaron en el sector derecho del ataque Hakim Ziyech, el más talentoso, y Achraf Hakimi, aunque sin crear situaciones de riesgo.

Los croatas llegaron con mayor peligro y quizás merecieron un poco más, pero el arquero Yassine Bono no tuvo fallas y tuvo una gran intervención en el primer tiempo al taparle un remate de gol a Nikola Vlasic.

Croacia quedó en deuda y deberá mejorar para intentar repetir lo de Rusia 2018, mientras que Marruecos se fue conforme con la igualdad y apuesta a jugarse anta la poderosa Bélgica el pase a octavos de final,

Modric: "Vamos a mejorar con el paso de los partidos"

El capitán croata lamentó el empate 0-0 frente a Marruecos en el inicio del Grupo F, pero confió que habrá mejores partidos del equipo a medida que avance la Copa del Mundo de Qatar.

"Marruecos es una selección dura, pero estoy seguro de que vamos a mejorar con el paso de los partidos. Fue complicado. En los últimos diez o quince minutos de la primera parte empezamos a jugar mejor y tuvimos ocasiones", apuntó.

El volante del Real Madrid, elegido el jugador del partido, dijo además: "Es una pena no haber aprovechado esas ocasiones. Si hubiéramos marcado, Marruecos tendría que haberse abierto y hubiera sido más fácil".

Y aseguró: "Queríamos haber comenzado la competición con un triunfo pero no lo logramos. Seguramente será más fácil o mejor a medida que avance el torneo. Espero que juguemos mejor".

"Nos quedan dos partidos más y vamos a ver qué pasa", concluyó Modric, líder de Croacia, que en la segunda jornada se enfrentará, el domingo, a Canadá, y va a cerrar la fase inicial ante Bélgica el jueves de la semana próxima.

“Logramos un buen resultado”, dijo el DT de Marruecos

Walid Regragui elogió el empate conseguido por su equipo: “La verdad es que nos enfrentamos a un gran equipo, estábamos cansados al final pero es un buen resultado y todavía estamos en la carrera”, dijo en la rueda de prensa.

Regragui además analizó a las figuras de Croacia como Luka Modric: “Ellos tienen un centro del campo muy fuerte y tratábamos de ser fuertes en esa zona. Quizás los respetamos demasiado a veces, pero nos vamos conformes y vamos a seguir trabajando”.

Finalmente opinó: “Es una pena que las pocas oportunidades que tuvimos no las materializamos, también cometimos muchos errores técnicos en el medio que debemos corregir, nos quedan cuatro días para trabajar y recuperarnos”.

Marruecos debe enfrentar a Bélgica, el otro candidato del grupo, el domingo, y va a cerrar la fase de grupos ante Canadá el jueves de la semana que viene en busca de la clasificación.

Volver arriba