Radio La Torre

David Barrera: “El foco activo más grave se encuentra en Guanchín”

Detectaron focos ígneos en Chilecito, Olta y Capital

Lo expresó, David Barrera director de Emergencias Socioambientales del Instituto de Servicios Ambientales, en contacto con La Torre, quién confirmó el avance de foco igneos en distintas partes de la provincia, comunicando que el más grave se encuentra en Guanchín -  Chilecito.

En este sentido, Barrera sostuvo que se encuentran trabajando   en un incendio en el sector de las sierras de Famatina con un radio aproximadamente de 5 km2 detallando que actualmente accionan conjuntamente con  el personal de bomberos voluntarios y de la municipalidad, señalando que el fuego todavía no está controlado y en las próximas horas llegará al lugar el avión del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

Por otra parte, el director de Emergencias Socioambientales, manifestó que no se reportaron hasta el momento viviendas, infraestructura o animales, dañados por el avance del incendio.

Al finalizar, el funcionario indicó que las causas de los incendios son materia de investigación, pero la mayoría surgen por descuidos de personas que realizan quemas forestales, informando que en capital se logro controlar los focos activos y extinguirlos.

Volver arriba