Economía

Compre sin IVA: se vienen sorteos de autos y motos para quienes usen tarjeta de débito

AFIP dará precisiones sobre cómo participar en los sorteos del programa para comerciantes y clientes.

Así lo anunció el ministro Sergio Massa en La Rioja, donde anticipó que en las próximas horas la AFIP dará precisiones sobre cómo participar en los sorteos del programa para comerciantes y clientes.

Como ya se informó, el ministro Sergio Massa anunció la creación del Programa de Compre sin IVA que implicará la devolución del IVA del 21% del total de productos de la Canasta Básica, beneficiando a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000.

En un mensaje desde el Palacio de Hacienda brindado el miércoles, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) señaló que, sobre compras de alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos y productos de higiene personal, también continuará la devolución vigente para 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.

Durante la gira que este jueves lo llevó a la provincia de La Rioja, Massa añadió que también se pondrán en marcha sorteos de automóviles, motos y electrodomésticos, para comerciantes y clientes que utilicen el sistema posnet y la tarjeta de débito, como parte del programa de devolución del IVA.

En este sentido dijo que el viernes la AFIP publicará la modalidad del sistema de sorteos que se aplicará desde el lunes próximo: habrá un auto para los comerciantes que utilicen posnet y otro para quienes compren con tarjeta de débito, de manera que “todos tengan el incentivo de usar la tarjeta" para que “a la gente le llegue el beneficio".

Qué productos de la Canasta Básica están incluidos en el Compre sin IVA

En la canasta básica están incluidos los siguientes productos:

Pan
leche
galletitas de agua/dulces
arroz
harina de trigo y otras harinas
fideos
papa/batata/ hortalizas/frutas
azúcar
dulces
legumbres secas
hortalizas
frutas
carnes
menudencias
fiambres
huevos
queso
yogur
manteca
aceite
bebidas no alcohólicas
bebidas alcohólicas
sal fina
condimentos
vinagre
café
yerba

Volver arriba